Premio Templeton 2012

Captura_de_pantalla_2012-07-14_a_las_13.25.08

 

El Dalai Lama, se ha convertido en el ganador del premio Templeton 2012. El líder espiritual Budista del Tíbet, que ha colaborado en múltiples dimensiones de la ciencia, se ha convertido en la voz global para la ética universal, la no violencia y la armonía entre las religiones del mundo.

Durante décadas, Tenzin Gyatso, de 76 años y el decimocuárto Dalai Lama, se ha centrado enérgicamente en las conexiones de la ciencia y el budismo para entender mejor qué pueden ofrecer ambas disciplinas al mundo.

En concreto, anima a serios estudios científicos de investigación del poder y la compasión y a su amplio potencial, para abordar los problemas fundamentales del mundo; tema que se encuentra en el núcleo de sus enseñanzas y que es la piedra angular de su inmensa popularidad.

Dentro de la búsqueda, las grandes preguntas que plantea (como por ejemplo “¿Puede la compasión ser entrenada y enseñada?”) reflejan el profundo interés del fundador del Premio Templeton, el difunto John Templeton, en la búsqueda de métodos científicos para fomentar el progreso espiritual que el Premio ha reconocido en los últimos 40 años.