Charles H. Townes. Premio Templeton 2005

  • Editar

2005_Prize_Winner

 

El físico norteamericano Charles H. Townes recibió el Premio Templeton por sus aportaciones en el diálogo entre la ciencia y la teología.

El inventores del máser y el láser, ha pasado décadas como principal impulsor de la convergencia de la ciencia y la religión, ha ganado el Premio Templeton 2005. El premio, valorado en más de $1,5 millones, se anunció hoy en rueda de prensa en el Church Center de las Naciones Unidas en Nueva York.

Townes, de 89 años, aseguró su lugar en el panteón de los grandes científicos del siglo 20 a través de sus investigaciones sobre las propiedades de las microondas que se tradujo por primera vez en el máser, un dispositivo que amplifica las ondas electromagnéticas , y más tarde su co-invención del láser, que amplifica y dirige las ondas de luz en rayos paralelos. Su investigación, por la que compartió el Premio Nobel de Física en 1964, abrió la puerta a una sorprendente variedad de inventos y descubrimientos ahora de uso común en todo el mundo de la medicina, las telecomunicaciones, la electrónica, los ordenadores, y otras áreas.